El  ABC de las dietas

de Matusalén Delivery

En Matusalén evitamos en las bebidas las frutas muy dulces o los endulzantes en general excepto la estevia, pensando en dos razones

1.

Debido a que es un proceso de detox estamos buscando alcalinizar el organismo y ningún dulce ayuda a este propósito así sea el dulce de las frutas, evitamos los extractos puros de frutas dulces. Una vez se haya alcanzado este objetivo, el consumo de frutas dulces para personas que tengan balanceados los niveles de azúcar en sangre es muy saludable.

2.

También porque preferimos los extractos verdes muy altos en clorofila que tienen muchísimos nutrientes y a su vez equilibran los niveles de azúcar en la sangre. Cuando estos niveles están equilibrados es menos frecuente la sensación de “ansiedad” por el consumo de carbohidratos y cosas dulces que es un síntoma muy frecuente en todas las personas.

Importante destacar que en Matusalén no ofrecemos ningún alimento frito o que durante la cocción lleve aceites o grasas saturadas.

Así mismo toda el agua que se usa para la preparación de los alimentos, es filtrada.

Es un alimento completo. Es decir tiene enzimas, vitaminas, minerales y proteínas. Cuando nosotros llevamos a la olla cualquier alimento y lo cocinamos, al elevar la temperatura matamos las enzimas y las vitaminas. Si le quitamos la parte de vitalidad a nuestros alimentos, pues claramente tendremos menos vitalidad en nuestro cuerpo. “Solo los alimentos que tienen vida, pueden alimentar la vitalidad”.

Vitalidad en una botella 

 

Matusalén ofrece un  alto porcentaje de comida cruda, sin que la persona se dé cuenta de la cantidad que está comiendo en su dieta cada día.

Una de las maneras de hacerlo es a través de los extractos (líquidos). Por ejemplo en un extracto DETOX que es de pepino cohombro, para obtener 330ml se gastan 3 pepinos. En un shot de 70ml de Wheat Grass (pasto de trigo) se tiene que prensar media libra de pasto….si a uno le ofrecen de desayuno, 3 pepinos cohombros, más un plantado completo de pasto….no lo acepta. Por varias razones, entre otras porque no tendríamos el tiempo para masticar todo eso antes de salir de casa a trabajar. Si nos ofrecen eso en estado líquido y además súper concentrado, ni nos damos cuenta en qué momento nos tomamos un vaso de ese líquido pero ya tenemos dentro de nuestro cuerpo los nutrientes de todos esos alimentos. La proporción altísima de estos crudos es lo que empieza a cambiar la digestión (por la cantidad de enzimas) y a aumentar significativamente la energía vital (por la cantidad de nutrientes).

Completando el concepto, ya entendemos que un alimento cocinado tiene solamente proteínas y minerales. Estas dos cosas también son muy importantes para el buen funcionamiento orgánico. Pero no podemos dejar de lado a las enzimas y a las vitaminas que tristemente están olvidadas en la gran mayoría de las dietas y esa es la razón por la cual la gente empieza a sufrir de mala digestión y falta de energía.

Los alimentos germinados son los granos, las semillas y las leguminosas que iniciaron el proceso de creación de una nueva planta. Los granos y las semillas de una determinada planta son verdaderas concentraciones de nutrientes y, de cierta manera, “dormidas” esperando las condiciones ideales para su desarrollo. Cuando les proporcionamos agua y oxígeno y una determinada temperatura, estos alimentos inician diferentes procesos bioquímicos para dar origen a una planta nueva.

En este momento ya están listas para consumir. Un germinado que la mayoría conoce es la Raíz China, ese es el germinado del frijol mungo.

¿Qué Ventajas Tienen Estos Alimentos Germinados?

 

Cuando comienza el proceso de germinación, la semilla produce diferentes compuestos que alteran la estructura de sus constituyentes que tendrán como objetivo originar y alimentar la nueva planta. El alimento germinado será de más fácil digestión, mucho más rico del punto de vista nutricional y tendrá menos factores anti nutricionales (compuestos que impiden la absorción de algunos nutrientes), aumentando de esta manera su valor nutricional.

Su contenido vitamínico, proteínico, enzimático y mineral y además la biodisponibilidad de algunos de esos nutrientes pueden aumentar entre 200% a 600%. Con la germinación ocurre también la degradación de diferentes constituyentes del grano/semilla, volviéndolo mucho más fácil de digerir.

En resumen los alimentos germinados tienen multiplicados todos los valores nutricionales y además son de fácil digestión y absorción por la cantidad de enzimas que poseen.

Proteínas de origen vegetal cocinadas:

Lentejas, garbanzos, frijoles de diferentes clases (caraotas, frijol verde, blanco, cabecita negra), soya, quinua, hongos portobello, champiñones, orellanas y quinua. Matusalén envía diariamente en su dieta entre 180 y 200 gms de proteína vegetal cocinada que es lo necesario según la OMS para mantenerse saludable.

 

Proteínas de origen vegetal crudas:

Hongos (Portobello, Shitake, Champiñones, Orellanas, etc.), Nueces (almendras, nueces del Brasil, marañones, nueces de nogal, pistachos, etc. Sin tostar para que al calentarlas la grasa que estas nueces tienen no se saturen y se conviertan en grasas nocivas para el organismo como el colesterol).

 

Proteínas Germinadas:

Lentejas germinadas, fríjol mungo germinado (fauces chinas), almendras y otras nueces germinadas (ej. Leche de almendras germinadas,  proteína liquida. En la carta de extractos se encuentra como  Proteína Animo que se envían 330ml diarios), quinua germinada, arroz integral germinado, avena en pepa germinada, semillas de linaza germinada, semillas de chica germinadas, semillas de ajonjolí germinado, trigo germinado (extracto Wheat Grass) etc.

TODAS LAS PROTEÍNAS MENCIONADAS SE ENCUENTRAN EN NUESTRAS DIETAS EN VARIEDAD DE PREPARACIONES, YA SEAN COCINADAS, CRUDAS O GERMINADAS.

Verdes Crudos: (en extractos, en ensaladas u otras preparaciones): 

Lechugas (Romana, lisa, crespa, morada lisa, morada crespa, rúgula, endivias, cogollos, etc.). Kale, espinacas, hojas de acelgas, brócoli, calabacín, pimentón verde, repollo, pepino cohombro, cebolleta, aguacate, etc.

 

Vegetales que NO son verdes crudos:

Zanahorias, pimentón rojo, remolacha, coliflor, tomate chonta, tomate cherry, cebolla blanca, ajo, etc.

 

Vegetales cocinados:

Espinacas, acelgas, alcachofa, habichuelas, arvejas, apio, hinojo en sepa, zanahoria, berenjenas, zapallo, ahuyama, remolacha, cebolla roja, cebolla blanca, ajos, tomates, pimentón, brócoli, coliflor, calabacín, espárragos, etc.

Carbohidratos naturales cocinados:

Papa pastusa, papa sabanera, papa criolla, yuca, arracacha, ñame, plátanos maduros y verdes.

Cereales naturales cocinados, crudos o germinados:

Arroz integral, quinua, maíz, avena en pepa o en hojuelas, cebada perlada, cebada en hojuelas, amaranto, centeno, trigo integral, etc.

NOTA: Dependiendo de la opción de dieta que desee tomar, los gramos diarios que se le enviarán de carbohidratos y cereales variará.

 

Hojas y Hierbas aromatizadas, crudas o cocinadas:

Cilantro, perejil liso, perejil crespo, albahaca, romero, orégano, salvia, menta, yerbabuena, toronjil, manzanilla, limonaria, hinojo, cidrón,  laurel, tomillo, etc.

Nori, wakame, dulse, arami, espirulina, chlorella, kelp, etc.

Papaya, guanábana, mango, manzana criolla orgánica, moras, agraz, lulo, maracuyá, guayaba, limón, curuba, higos, banano, carambolo, piña, pitahaya, melón, pera, etc. secos: uvas pasas rubias y morenas, ciruelas pasas, dátiles, higos y albaricoque.

Almendras, marañones, nogal, pistachos, pecanas, etc.

Aceite de olivas extra virgen prensado en frio, aceite de ajonjolí extra virgen  prensado en frío, crema de coco fresca recién prensada en frío, leche de coco fresca recién prensada en frío, aceite de linaza recién prensado en frío, aguacate, crema de almendras germinadas prensada en frío, etc.

Páprika, páprika ahumada, páprika dulce, curry amarillo, curry verde, curry rojo, garam masala, pimienta negra, pimienta blanca, jengibre fresco y en polvo, canela, cardamomo, ajos, cebollas, chili rojo suave, chili verde, peperoncino, pimienta de cayena, cúrcuma, sal marina, sal rosada, sal del himalaya, sal negra, hojas y hierbas aromáticas secas, etc.

Estevia

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Google+ Icon

Líneas de atención 3203615298 / 3125138513 / 7030725 

Email: comercial@matusalen.co

Bogotá - Colombia