LOS 10 CRITERIOS BÁSICOS PARA ALIMENTAR LA VITALIDAD Y SENTIRSE BIEN

En las próximas semanas estaremos publicando nuestras principales recomendaciones basadas en la ciencia occidental y la sabiduría antigua sobre cómo evitar la enfermedad, superar la fatiga crónica y sortear el envejecimiento prematuro.

  1. PONGA EN SU CUERPO SÓLO ALIMENTOS APTOS PARA CONSUMO HUMANO [1]

Usualmente en nuestro diario y agitado vivir, poca atención le ponemos a nuestros hábitos alimenticios, la composición y calidad de nuestra dieta. En estos tiempos en los que ya estamos viviendo las consecuencias de la contaminación ambiental, los siguientes principios básicos nos ayudarán a mejorar sustancialmente la calidad del combustible que le ponemos a nuestro cuerpo.


  • Adquiera el hábito de mirar los ingredientes de los productos que usted compra y evite aquellos con colorantes, aglutinantes y preservativos.

  • Ingiera verduras orgánicas (libres de pesticidas y regadas con agua pura).

  • Evite el consumo de azúcar blanca y azúcar morena por su contenido de bisulfitos que dañan la polaridad electromagnética de su cuerpo y el funcionamiento adecuado de los neurotransmisores del sistema nervioso.

  • Evite el consumo de aceites hidrogenados, que son aquellos usados para freír, por su alto contenido de químicos tóxicos usados en su procesamiento industrial. Prefiera el aceite de oliva u otros aceites vegetales prensados en frío cuyo consumo debe ser crudo.

  • No consuma harina de trigo refinada por su contenido de hipoclorito de sodio empleado como blanqueador y altamente tóxico.

  • Evite el consumo de enlatados y gaseosas enlatadas por sus residuos de aluminio que deterioran el sistema coloidal del cuerpo, produciendo arteriosclerosis y dañando la coagulación sanguínea.



[1] Recomendaciones extraídas de URIBE, P. (2001). La dieta de Matusalén. Bogotá D.C. Editorial Planeta Colombiana, S.A.


Entradas destacadas
Entradas recientes